viernes, 17 de febrero de 2017

¿Qué nos estará pasando?

Que los cuerpos van cayendo
sin seguir compás aparente
y por más que miro
y por más que busco
no encuentro a quién nos está disparando.

Que antaño construíamos nuestros caminos
pero ahora
son esas sendas blancas las que dirigen nuestras vidas.
Tres en raya
y un poco más de éxtasis en el cerebro.
Con la desventaja
de que aquí
siempre pierdes
sin posibilidad de retirada.
Un juego amañado dentro de un bonito paquete
en el que se olvidaron de poner las advertencias y la edad recomendada.
O tal vez no quisieron
y nos engañan.
Y nos dejamos engañar
porque viéndonos las caras
ya no somos capaces de mirarnos a los ojos.
Ni si quiera
puedo darte el beso que siempre quise
porque no atino a alcanzar los movimientos de tu mandíbula descontrolada.

Se consciente joder,
se consciente de lo que estás haciendo
porque yo
yo también lo estoy haciendo.

Pero hay algo que me frena
el miedo y la consciencia me atan
y no me dejan seguir.
Me quedé sentada
esperando
es ese escalón
un peldaño más abajo
para veros pasar de largo,
observar cómo subís en zancadas de dos en dos.
Hacéis que parezca tan solo un juego de niños
y no sois más que el simbolismo
de un Peter Pan
aterrado por la idea de salir de la caverna.
Habéis montado el espectáculo más impresionante de vuestras vidas.
Protagonistas
de una historia paralela
que ya os empieza a doler en los tabiques.

Y yo
de nuevo me siento y espero
mientras suplico
que no caigamos por el camino.
Y mientras me pregunto ¿quién?
me pregunto ¿por qué?
Pero sobretodo
cuando os veo
me pregunto:

¿Qué nos estará pasando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario